El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) lanza una campaña nacional de la mano de Darwin & Verne para promover el autoconsumo de energía. Bajo el concepto ‘personas con energía propia’, la acción busca que más particulares y empresas se sumen a ese grupo de personas y entidades que ahorran y consumen energía de manera eficiente. Un camino hacia el autoconsumo solar en el que el IDAE ayuda a emprender tanto a empresas, particulares como a comunidades energéticas.
Los materiales de la campaña se centran tanto en el consumo de las personas físicas en entornos de comunidades de vecinos y de viviendas unifamiliares como en las empresas. A través de personas vitalistas y llenas de optimismo se representa a los más de 500.000 hogares y empresas que producen su propia energía.
Las personas con energía propia son aquellas personas que ya han elegido producir su propia energía. Gracias a los paneles solares generan electricidad ahorrando en su factura, reduciendo sus emisiones y transformando al mismo tiempo la energía de todo un país.
La campaña consta de formatos audiovisuales para TV, cine y video online en 45", 30" y 20" con dos líneas de comunicación, personas y empresas. También incluye formatos para display digital, RRSS, radio (cuñas de 30"), prensa y OOH. Asimismo, se ha creado una web interactiva de lanzamiento de campaña centrada en el autoconsumo: https://personasconenergiapropia.es/
La campaña audiovisual ha sido producida por BeSweet y dirigida por Gustavo St. Clair.
Accede a los spots y las gráficas de campaña en el siguiente enlace:
https://www.personasconenergiapropia.es/#campa%C3%B1as