El IDAE promueve el autoconsumo de energía con la campaña de Darwin&Verne

Mónica Maldonado,

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) lanza una campaña nacional de la mano de Darwin & Verne para promover el autoconsumo de energía. Bajo el concepto ‘personas con energía propia’, la acción busca que más particulares y empresas se sumen a ese grupo de personas y entidades que ahorran y consumen energía de manera eficiente.  Un camino hacia el autoconsumo solar en el que el IDAE ayuda a emprender tanto a empresas, particulares como a comunidades energéticas.

 

Los materiales de la campaña se centran tanto en el consumo de las personas físicas en entornos de comunidades de vecinos y de viviendas unifamiliares como en las empresas. A través de personas vitalistas y llenas de optimismo se representa a los más de 500.000 hogares y empresas que producen su propia energía.

 

Las personas con energía propia son aquellas personas que ya han elegido producir su propia energía. Gracias a los paneles solares generan electricidad ahorrando en su factura, reduciendo sus emisiones y transformando al mismo tiempo la energía de todo un país.

 

La campaña consta de formatos audiovisuales para TV, cine y video online en 45", 30" y 20" con dos líneas de comunicación, personas y empresas. También incluye formatos para display digital, RRSS, radio (cuñas de 30"), prensa y OOH. Asimismo, se ha creado una web interactiva de lanzamiento de campaña centrada en el autoconsumo: https://personasconenergiapropia.es/

 

La campaña audiovisual ha sido producida por BeSweet y dirigida por Gustavo St. Clair.

 

Accede a los spots y las gráficas de campaña en el siguiente enlace:

https://www.personasconenergiapropia.es/#campa%C3%B1as

Noticias relacionadas

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la consultora creativa Grow, lanza la primera campaña construida en colaboración con mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama. Una campaña inédita en la que también han participado familiares y personas cercanas, aportando su visión y apoyo.

El punto de partida de la campaña es el Calidad de vida y necesidades en supervivientes de cáncer de mama, elaborado por el Observatorio de laAsociación, que refleja una realidad invisible para gran parte  de la sociedad:

- Casi el 65% tienen miedo a ...

Tras más de 30 años reuniendo a familias y amigos en torno a una mesa, Party & Co. inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su rebranding bajo el concepto “Let the beautiful chaos begin”. La marca, propiedad de Jumbo Group, apuesta por renovar su identidad visual y de marca para fortalecer su presencia en Europa y América y conectar con nuevas audiencias.

En palabras de Clara del Olmo, Brand Manager de Jumbo Group “con “A Beautiful Chaos”, queremos destacar el caos maravilloso y lleno de energía que surge cada vez que nuestros consumidores se reúnen para jugar a ...

Darwin & Verne firma las cuñas que Clínicas Miranza acaba de poner en marcha para dar a conocer sus servicios de oftalmología. Se trata del primer trabajo de Darwin & Verne para la marca, una campaña de radio que parte del siguiente insight: cuando tenemos problemas de visión optamos por acostumbrarnos a ver mal antes que ir a una clínica y ponerle remedio. Un sinsentido que hace que nos perdamos mucho de la vida que nos rodea. Y que no cometeríamos si, por ejemplo, escucháramos de forma entrecortada o distorsionada.

Bajo el lema Miranza, una vida que ver, la campaña ...

Comparte

Modificar cookies